29/10/2020

Producción de cerveza se reiniciaría a mediados de mayo

Las plantas ahorita se mantienen detenidas por no ser un producto de primera necesidad, sin embargo afirmo que el precio de ésta bajara cuando se comience a producir.

México. A inicios de Abril la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, (Canacintra) anunció que se pararía por un mes la producción de cerveza, acción que se ha visto reflejada en los últimos días a pesar de que la Cámara aseguro que el mes ya estaba abastecido.

Sin embargo, la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que prevén que a mediados de mayo la industria cervecera reiniciará operaciones por lo que los precios de esta bebida comenzarán a bajar de su precio actual, publicó Milenio.

En exclusiva para Milenio Televisión, Ricardo Sheffield Padilla recordó que las plantas ahorita se mantienen detenidas por no ser un producto de primera necesidad, sin embargo afirmo que el precio de ésta bajara cuando se comience a producir.

“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”, afirmó para Milenio.

Ante la pregunta de porque el precio del alcohol ha aumentado contestó que éste depende de la producción de caña de azúcar y dijo “Sin embargo, un porcentaje importante con base en caña de azúcar, 8.5 por ciento, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de 8 y 10 por ciento en la caña de azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol”, detalló en la entrevista.

Redacción/La Voz de Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *