24/10/2020

En 2070, miles de millones de pobres sufrirán calor extremo, estudio

Según la Academia Nacional de Ciencias, aproximadamente 3 mil 500 millones de personas vivirán en áreas extremadamente calurosas

En 2070, entre 2 mil millones y 3 mil 500 millones de personas, la mayoría pobres que no pueden pagar aire acondicionado, sufrirán calor extremo, según un nuevo estudio.

Con cada aumento de un grado Celsius (1.8 Fahrenheit) en la temperatura promedio anual global a consecuencia del cambio climático provocado por el hombre, unas mil millones de personas terminarán en áreas demasiado calurosas todos los días para ser habitables sin tecnología para enfriar el aire, según el ecologista Marten Scheffer de la Universidad Wageningen en Holanda, coautor del estudio.

Cuántas personas terminen en riesgo depende de qué tanto se reduzcan las emisiones de bióxido de carbono que atrapa el calor y qué tan rápido crezca la población mundial.

En los peores escenarios de crecimiento poblacional y contaminación por carbono — que muchos climatólogos dicen parecen menos probables en estos días — el estudio publicado este lunes en la revista Procedings de la Academia Nacional de Ciencias pronostica que aproximadamente 3 mil 500 millones de personas vivirán en áreas extremadamente calurosas. Eso representa una tercera parte de la población que se calcula habitará el planeta en 2070.

Pero incluso en escenarios considerados más probables y menos severos se pronostica que en 50 años unas dos mil millones de personas vivirán en lugares demasiado calurosos sin aire acondicionado, señala el informe.

CON INFORMACION DE AGENCIA AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *