26/10/2020

‘Regresan’ de Chapala a 3 mil 200

Sobre aviso, no hay engaño.

Diversas corporaciones policiacas negaron el acceso a 3 mil 200 automovilistas hacia el Municipio de Chapala, durante el pasado fin de semana en los dos filtros sanitarios ubicados en las carreteras Chapala-Guadalajara y Jocotepec-Chapala.

“Otra vez la gente pensó que era puente y podían acceder a Chapala y pues obviamente toda la gente que no acreditaba vivir en Chapala o ser residente, pues no pudo ingresar, los tuvimos que devolver”, señaló el Alcalde Moisés Anaya Aguilar.

“Había gente y camionetas llenas con su familia, con hieleras, con sombrillas y pues venían de vacaciones, y pues lamentablemente tuvimos que regresarlos porque en estos momentos nuestros malecones están cerrados, nuestros parques, nuestros espacios públicos”.

an sólo el domingo pasado negaron el acceso a mil 600 automovilistas.

Precisó que desde que se instalaron los filtros han detenido a menos de 10 personas por no respetar la restricción para presentarlas ante un juez municipal.

“Han aventado incluso los vehículos a los elementos. Ha habido gente que se molesta mucho y que no acredita que viene a hacer alguna actividad esencial y ha puesto en riesgo a las personas que están en los filtros”, abundó el Edil.

De momento permanece cerrada más de la mitad de los 4 mil 500 negocios del Municipio por la emergencia sanitaria y se han clausurado dos establecimientos no esenciales que ignoraron dejar de operar.

Ante eso, explicó que los funcionarios del Gobierno municipal han donado un porcentaje de su sueldo para comprar mil despensas que son repartidas cada semana a la población más vulnerable.

Chapala hasta el momento no tiene casos confirmados de Covid-19.

Por Julio Cárdenas / MURAL GRUPO REFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *