26/11/2020

Se estrella aeronave con personal médico en Argentina; hay dos muertos y dos heridos

La avión, un Learjeat 35, realizó maniobras de aterrizaje en medio de una densa neblina. Llegaba desde Buenos Aires para buscar un paciente en la ciudad de Chubut.

Un avión con personal médico a bordo se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

La aeronave, procedente de Santa Fe, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 23:00 hora local.

La aeronave es un modelo Learjet 35, con matrícula LV-BXU. 

Según las primeras informaciones, el aparato se incendió tras estrellarse. A bordo viajaban cuatro personas: dos tripulantes, un médico y una enfermera, reportó el diario local El Chubut.

Los dos pilotos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital de la ciudad, uno de ellos ingresó en estado crítico, pero consciente, informó la Radio Nacional de Esquel.

El vuelo sanitario tenía como misión el traslado de un menor de tres años con una patología cardiaca a la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el accidente, que se produjo debido a poca visibilidad causada por la niebla, según los reportes preliminares.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *