22/10/2020

Spencer Tunick exhibe fotografías de desnudos desde el confinamiento

El artista invitó a formar parte de “Stay apart together” (manténganse separados pero unidos), trabajo que frente a la contingencia y el aislamiento social a causa del COVID-19, convoca a la gente a mantenerse juntos y conectados a partir del uso de las tecnologías.

El fotógrafo Spencer Tunick es  famoso por dirigir instalaciones colectivas de desnudos usando de escenario grandes espacios abiertos, pero la pandemia hizo que modificara su forma de trabajo en la serie llamada ‘Stay apart together’  a través de plataformas de videoconferencia, apoyado por el mexicano Alonso Gorozpe.

Cuadros de cuerpos desnudos posando en la intimidad de la habitación y otros espacios, se pueden apreciar en las redes sociales del célebre fotógrafo neoyorkino Spencer Tunick (Middletown, 1967), quien como parte de un nuevo proyecto ha convocado a personas de todo el mundo a participar en una serie masiva desde casa.

El artista invitó a formar parte de “Stay apart together” (manténganse separados pero unidos), trabajo que frente a la contingencia y el aislamiento social a causa del COVID-19, convoca a la gente a mantenerse juntos y conectados a partir del uso de las tecnologías.

 A través de sus redes sociales invitó a los interesados a enviar un correo electrónico ([email protected]) y formar parte de esta serie masiva desde el encierro, quienes recibirán una serie de instrucciones del propio Tunick para ejecutarse en colectivo. El proyecto es curado y coordinado por el artista visual mexicano Alonso Gorozpe (Ciudad de México, 1987) director de Studio 333.

La primera parte del proyecto se realizó el pasado fin de semana, con la participación de 25 personas provenientes de México, Estados Unidos, India, Dinamarca, Líbano, Alemania, Uruguay, Australia, Filipinas, Canadá, Argentina, Polonia, Países Bajos, Israel, Irlanda, Italia, Malasia, Bélgica, Colombia, Francia, Pakistán, Irán e Italia.

Las imágenes muestran cuerpos en espacios domésticos como recámaras, estancias y salas, que conforman pequeñas series donde se ve a los participantes abrazando su torso, extendiendo los brazos, recostados en diferentes posiciones en sofás, camas y otros lugares, dando cuenta de su intimidad durante la pandemia.

Se planea una segunda sesión con 100 participantes, que formarán parte de las primeras instalaciones masivas del artista -quien ha llevando otros de sus proyectos a Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Chile, México, São Paulo, Viena, entre otros lugares- en este formato, cuyos resultados se compartirán en sus redes sociales.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *