24/10/2020

Colabora CUCEI en donación a HCG para combatir Covid-19

Se trata de un cuarto de tonelada de plástico para el manejo de residuos peligrosos

Por: Pablo Miranda Ramírez

Un total de 257 kilogramos de bolsas plásticas especiales fueron donadas por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y la empresa Vitruplastik, SA de CV, a los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG). Con esta medida se busca apoyar a la institución médica en el manejo de residuos en su área destinada al tratamiento y atención del Covid-19.

El Director de los HCG, doctor Jaime F. Andrade Villanueva, destacó que en el área para el tratamiento del Covid-19, cada día se emplea material que debe ser desechado por seguridad, por lo que donaciones como las bolsas para manejo de residuos peligrosos son de gran ayuda para el personal de la institución.

“En el hospital, prácticamente, todos los residuos son biológico-infecciosos, por lo que este tipo de bolsas son fundamentales. Muchas personas que nos quieren apoyar piensan en ventiladores, pero nos olvidamos de los materiales consumibles que también ayudan mucho”, declaró Andrade Villanueva.

Durante la entrega del material, Andrade Villanueva también resaltó que esfuerzos como los que hacen Vitruplastik y CUCEI, son el reflejo de una colaboración entre iniciativa privada y universidades en beneficio de la población jalisciense. En total, se donó un cuarto de tonelada de material, aproximadamente 13 mil bolsas, informó la empresa.

El Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica del CUCEI, maestro Guillermo Meza Díaz, dijo que en el escenario actual se pensó en cómo colaborar con el manejo de residuos, por lo que solicitó el apoyo de la empresa Vitruplastik para consolidar la donación.

“En el escenario actual de la pandemia, pensamos en que es demasiado importante saber cómo manejar los residuos peligrosos, y Vitruplastik nos apoyó. Estas bolsas son de suma importancia para no contagiar a otras personas”, detalló Meza Díaz.

Agregó que en la gestión de la donación también participó el maestro Miguel Ángel Moyrón Paredes, del Departamento de Ingeniería Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *