25/10/2020

Comparten artistas MUSA vivencias de cuarentena

Guadalajara, México (7 de mayo de 2020). Reflexionar, crear y hasta encontrar una oportunidad para cambiar es parte de lo que varios artistas visuales proponen en medio del aislamiento que se ha tenido que vivir ante la actual pandemia.

Este sentir y vivencias son compartidos a través de videos grabados por algunos artistas cuyas obras forman parte de la Colección MUSA, del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, material que puede verse mediante el canal de YouTube del recinto y que se irá publicando en redes sociales.

Consuelo Velázquez, Sergio Arau, Ana Luisa Rébora y Víctor Hugo Pérez son quienes han abierto las puertas de sus estudios a través de una cámara para acercarse desde el lugar en el que transcurre su confinamiento.

“Creo que es una oportunidad para manifestarnos de una manera consciente y hablar sobre nuestros sentimientos y percepciones. Yo les puedo decir, como artista visual que soy, que he estado en una reflexión, en un diálogo interno que me lleva a crear obra totalmente efímera, pero a la vez muy reflexiva”, comparte Velázquez.

“Creo que la humanidad vamos a tener que cambiar, esto nos va a sensibilizar, nos vamos a dar más unos a otros, vamos a respetarnos unos a otros”.

Por su parte, Sergio Arau envía saludos desde su estudio en California, en Estados Unidos, y recomienda quedarse en casa.

Tanto Ana Luisa Rébora como Víctor Hugo Pérez platican sobre las actividades que realizan, que van desde la creación de obras hasta la lectura y coinciden en que es importante atender el llamado de permanecer en casa.

Las piezas de estos cuatro artistas que forman parte de la Colección MUSA son Sonido silente, de Consuelo Velázquez; Otoño, de Ana Luisa Rébora; Ella huye del amor con cuchillo, de Víctor Hugo Pérez, y Juniors con guarura, de Sergio Arau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *