31/10/2020

Se impartirán cursos en línea para operadores del transporte público en Jalisco

Frente a la actual emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y debido a que el transporte público es una actividad esencial, la Secretaría de Transporte gestionó ante centros certificados para que éstos impartan cursos en línea para operadores de este servicio.

Aunque paulatinamente los centros certificados irán abriendo ese servicio, por lo pronto los operadores interesados ya pueden registrarse a partir de esta fecha en CEAPAC en el correo [email protected], así como en Transportalent en [email protected].

Con acciones como esta se fortalecen las medidas de aislamiento social, pero al mismo tiempo continúa el servicio de capacitación a conductores de transporte público para la obtención de licencias en las modalidades C2 y C1, es decir, para colectivo de pasajeros y transporte de carga, respectivamente.

Entre las características de los cursos en línea se destacan las siguientes: oportunidad de hacerlos desde la comodidad y seguridad del hogar; tienen flexibilidad de horarios porque se pueden ajustar a los tiempos libres del conductor e inversión de horas a elección del mismo; se cuenta con disponibilidad de material de consulta, presentaciones, videos tutoriales, foros y clases virtuales, así como evaluaciones continuas para valorar el proceso de aprendizaje.

Asimismo, los tutores, instructores y facilitadores dirigirán los procesos y atenderán dudas o comentarios de los conductores; en sesiones interactivas el conductor podrá mostrar evidencia del proceso de aprendizaje, habrá apoyo por parte de los facilitadores para garantizar al 100% la finalización del curso.

Los requisitos que los conductores interesados deberán cubrir para tener acceso a estos cursos virtuales son: contar con una licencia de chofer con mínimo cuatro años de antigüedad; tener una computadora o teléfono con Internet y voluntad para llevar a cabo el proceso completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *