28/10/2020

Convoca Del Toro Castro a todos los sectores sociales a trabajar Juntos por La Ciudad

-Invita a sumar esfuerzos para la reactivación económica y social de Guadalajara.

Con el propósito se sumar esfuerzos para reactivar la dinámica económica y social de Guadalajara una vez superada la pandemia de COVID-19, el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar a través de un ejercicio de coordinación solidario, abierto transparente, participativo, incluyente, colaborativo y, sobre todo, plural: Juntos por La Ciudad.

Del Toro Castor explicó que el objetivo primordial “es que la ruta de recuperación sea lo más rápida posible, para que cuando se comiencen a levantar las medidas los comercios abran la cortina y no perdamos empleos…, hasta que logremos esa gran red de colaboración que será la más grande que La Ciudad jamás haya tenido.”

Invitó a todos los sectores de la sociedad a aportar “conocimientos, ideas, habilidades y aprendizajes con el objetivo de regresar al rumbo de La Ciudad”. Añadió que el objetivo es que la ruta de trabajo que se defina en conjunto permita impulsar una reactivación social y económica lo antes posible, una vez que comiencen a regularizarse las actividades.

Reconoció que las últimas semanas han resultado muy complejas, particularmente para el sector comercial, pero “hemos ratificado que las y los tapatíos somos un pueblo comprometido y que, en momentos donde más se nos necesita, sabemos sacar la casta. Hemos aprendido a diluir las diferencias y a convertirlas en una sola fuerza por Guadalajara”.

Uno de los aprendizajes que ha dejado la pandemia de COVID-19, dijo, es la certeza de que juntos es como se debe recorrer el camino para enfrentar los grandes desafíos. Afirmó que “en Jalisco y en Guadalajara hemos sido ejemplo de cómo, sociedad y gobierno podemos coordinarnos para tomar juntos las mejores decisiones, siempre con la responsabilidad y con el compromiso de poner en primer lugar a las personas, a nuestras familias, a su salud y su bienestar.”

Del Toro Castro también dijo que durante las semanas más recientes “hemos demostrado que la colaboración conjunta de los distintos sectores que componen la sociedad tapatía, como universidades, el empresariado, la sociedad civil y el gobierno, ha sido fundamental para evitar la propagación de la enfermedad”.

Destacó el gran sacrificio que cientos de miles han realizado al atender el llamado a quedarse en casa y las repercusiones que ha implicado esta medida.

Recordó que “si lo seguimos haciendo bien, estaremos lo más pronto posible trabajando juntos para que poco a poco, podamos comenzar a ocupar las calles de la Ciudad”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, que será fundamental para planear cada uno de los pasos a seguir, siempre anteponiendo la seguridad de las familias tapatías. Agregó que “estamos a tiempo de definir los procesos que nos permitirán volver a convivir en nuestros trabajos, parques, iglesias, restaurantes y plazas, de forma segura y sin riesgo de contagio. Ha significado esfuerzos extraordinarios y que se han visto comprometidos los ingresos de muchos tapatíos, por eso, será urgente que Guadalajara, en cuanto las medidas de salud lo permitan, reactive su economía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *