20/10/2020

Ministro Zaldívar no dice qué artículo constitucional se violó, responde Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California aseguró que de su parte no habrá investigación contra los diputados locales de la anterior legislatura que aprobaron la ampliación de mandato de dos a cinco años

El ministro Arturo Zaldívar no dice qué artículo constitucional se violó, respondió este lunes el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tras revocar la llamada “Ley Bonilla“.

En una atención a medios improvisada, Jaime Bonilla comentó que no está de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte aunque la respeta. “Hasta ahora nadie pudo decir qué artículo de la Constitución se violó, pero se armaron de otros argumentos para justificar ese posicionamiento, nosotros seguimos pensando que estamos bien, expresó.

El gobernador de Baja California aseguró que de su parte no habrá investigación contra los diputados locales de la anterior legislatura que aprobaron la ampliación de mandato de dos a cinco años.

“De mi parte no tiene por qué haber ninguna investigación, yo creo que el Congreso es libre y soberano y es una de las cosas que tienen que empezar a entender en el centro, que los estados tenemos soberanía y nunca se ha respetado eso, entonces creen que nosotros debemos bailar a su ritmo”, dijo Jaime Bonilla.

“El ministro Zaldivar no dijo cuál artículo se violó, fue una serie de conclusiones a las que llegó pero el tema este es con el Congreso, ni siquiera este Congreso, el anterior, entonces pues tienen que demostrarlo, para que tú digas que algo es inconstitucional”, agregó el gobernador.

Agregó que él siempre ha dicho y “mis abogados lo dicen; pues qué digan cual artículo de la Constitución, yo siempre se los dije ustedes digan cual artículo y yo renuncio a la gubernatura, pero no hay un artículo, mira, puedes tener mayoría pero no quiere decir que tengas la razón, indicó.

Con información de Notimex.
FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *