26/10/2020

Mueren tres personas y 11 están graves por beber alcohol adulterado en Yucatán

La policía indicó que el alcohol adulterado procede de la cabecera municipal y es distribuido en tiendas y a domicilio, por lo que ya comenzó con las investigaciones sobre el caso

Al menos tres personas perdieron la vida y 11 más se encuentran en estado grave tras beber alcohol adulterado en el municipio de Acanceh, en el estado de Yucatán.

Según las autoridades sanitarias las víctimas se sintieron mal luego de ingerir licor adulterado que les fue vendido en momentos en que es aplicada la Ley Seca por la contingencia del coronavirus COVID-19.

Los fallecidos son originarios del municipio de Acanceh, municipio del centro del estado, indicaron las autoridades.

En tanto, las personas intoxicadas presentan ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal. Algunos fueron atendidos en el módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acanceh y otros ya fueron trasladados al hospital O’Horán y demás clínicas de Mérida.

La policía indicó que el alcohol adulterado procede de la cabecera municipal y es distribuido en tiendas y a domicilio, por lo que ya comenzó con las investigaciones sobre el caso.

Trascendió que un hombre fue detenido como sospechoso de la distribución del alcohol adulterado y trasladado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la sede central de la dependencia en la capital yucateca.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *