29/10/2020

Sacerdote de Guanajuato muere por coronavirus y alertan a fieles para descartar contagios

Un día antes de morir, el padre sacó el Santísimo por las calles de la comunidad para bendecir a las familias

Eduardo Hernández, sacerdote encargado de la Parroquia de San Pedro, en la comunidad San Pedro de los Hernández, en León, Guanajuato, falleció, después de presentar problemas de salud que se complicaron con la diabetes que padecía, en el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad.

Los feligreses que lo acompañaron al hospital el sábado 9 de mayo, aseguran que los médicos que lo atendieron les informaron que el sacerdote tenía síntomas de coronavirus.

El viernes lo agarró la lluvia, con todo, entonces para mí fue una pulmonía, una neumonía que agarró, bueno entonces, porque luego, luego se le tapo la voz ya no podía hablar entonces este lo llevaron al sanatorio y con eso que anda el Covid le diagnosticaron desde el momento como llego este trae COVID, dijo Ignacio Carrillo, feligrés de San Pedro de los Hernández.

La Arquidiócesis de León emitió un comunicado en el que informó del fallecimiento del párroco Eduardo Hernández, de 59 años de edad, aunque no especifico las causas de su muerte.

El párroco oficio su última misa en pasado 2 de mayo y por ello las autoridades sanitarias municipales piden a los fieles que asistieron a la ceremonia religiosa que se realicen las pruebas de COVID-19, para descartar posibles contagios.

Tenemos en conocimiento de un caso uno de ellos estuvo en esa celebración por eso fue el operativo que se está realizando dando seguimiento a posibles personas que hayan estado en ese mismo lugar”, dijo Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal de León.

Un día antes de morir, el padre sacó el Santísimo por las calles de la comunidad para bendecir a las familias y protegerlas en esta contingencia sanitaria.

El salió desde aquí hasta el barrio con el santísimo iba lloviznando y a él no importaba caminar por una calle, caminar por otra”, señaló la feligrés Teresita.

Nosotros lo conocimos desde que llegó aquí, entonces una personas intachable”, insistió Ignacio Carrillo, habitante de San Pedro de los Hernández.

El sacerdote leonés, que se ordenó hace 34 años, no fue velado ni se realizó una misa en su honor para evitar posibles contagios del COVID-19.

Con Información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *