02/12/2020

Pide Sheinbaum mantener disciplina y quedarse en casa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, llamó a los habitantes de la capital a mantenerse en casa y continuar con la disciplina que, dijo, ha permitido que no se desborde la capacidad hospitalaria.

“Hasta el momento sigue creciendo el número de personas hospitalizadas y es importante para que el Valle de México, la Ciudad de México, pueda entrar a la nueva normalidad muy pronto, de manera escalonada, por lo pronto nos mantengamos en casas. Estamos todavía en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria, y es fundamental que para entrar posteriormente a una fase escalonada de nueva normalidad, por lo pronto sigamos con la disciplina que hemos tenido hasta ahora”, dijo.

A través de un mensaje de Twitter, desde las instalaciones del C5, la mandataria capitalina agradeció a los capitalinos su actuar responsable al sumarse a las medidas de sanidad implementadas por las autoridades con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.

Recordó que, junto con el Estado de México, personal de su administración trabaja en el programa para la reapertura de las actividades económicas, culturales, educativas y deportivas en el Valle de México.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información, o, bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Por el Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *