28/10/2020

El 1 de junio no volveremos a la normalidad, afirma López-Gatell

López-Gatell indicó que la CDMX, el Edomex, Tabasco, Veracruz y Baja California son las entidades que hasta ahora registran el mayor número de casos activos

Por Notimex

Durante la conferencia de esta tarde en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el 1 de junio no volverá la normalidad por la pandemia de coronavirus.

“No piense la ciudadanía que el 1 de junio volvemos a la normalidad, a todas las actividades, no va a ser así”, sentenció López-Gatell.

López-Gatell recordó que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, prevista para el próximo 30 de mayo, no significa el regreso a todas las actividades en todo el país, pues dependerá de la situación en la que se encuentra cada demarcación.

“En cada estado y en cada entidad federativa, el fin de semana anterior al 1 de junio, se presentará el estado que guarda la epidemia de Covid-19 en cada una de las 32 entidades federativas y estará representado por un semáforo”, explicó Gatell.

En México hasta este lunes se tienen registrados 51 mil 633 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 11 mil 300 se mantienen activos, y cinco mil 332 defunciones, informó Hugo López-Gatell.

También se tienen 26 mil 933 sospechosos y 98 mil 567 resultados negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 177 mil 133 personas, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

López-Gatell indicó que la Ciudad de México, el Estado de México , Tabasco, Veracruz y Baja California son las entidades que hasta ahora registran el mayor número de casos activos. En tanto, 8.84 personas por cada 100 mil habitantes han tenido COVID-19 en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *