25/10/2020

Han muerto 87 guanajuatenses de coronavirus y suman 1,030 infectados

Guanajuato.- Hoy se alcanzaron los mil 30 casos confirmados de coronavirus en Guanajuato, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Además se reportaron cuatro defunciones más, estas de personas originarias de cuatro municipios: Irapuato, Juventino Rosas, Irapuato y Doctor Mora.

  1. Sobre la primera se indicó que era un hombre de 48 años, que además padecía diabetes e hipertensión. Su deceso se registró en el Hospital General de Zona 2, localizado en Irapuato.
  2. La segunda víctima fue también un hombre, de 55 años, que aunque era oriundo de Juventino Rosas, falleció en el Hospital General de Celaya. Además del contagio por COVID-19, padecía al igual que el anterior diabetes e hipertensión.
  3. El tercer deceso fue de un hombre de 64 años, que además tenía hipertensión arterial. Él falleció en el Hospital Militar de Irapuato.
  4. La cuarta víctima fue una mujer, de 65 años, que aunque era de Doctor Mora, su deceso se dio en el Hospital Quirúrgico de Querétaro.

Con esta última actualización de las cifras, se indica que las defunciones totales ascienden a 87 y que Celaya es el municipio que sigue con el mayor número registrado, 20 y es seguido de León con 11.

883 casos de transmisión comunitaria

Cabe mencionar que de los más de mil casos registrados en su mayoría, 883 son de transmisión comunitaria, es decir el 85.7%.

Están 67 hospitalizados

En cuanto a las personas que han requerido hospitalización, con corte a hoy la Secretaría de Salud indicó que solamente permanecen 67 en esta condición.

De estos 15 están estables, 29 graves y 23 en estado crítico, lo cual implica que estén intubados.

POR AM LEÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *