27/10/2020

La Sedena confirma brote de COVID-19 entre militares de un batallón

Un brote de coronavirus entre militares destacamentados en el batallón de infantería de la 42 zona militar, ubicada en Parral, Chihuahua, fue confirmado por autoridades de salud de Chihuahua y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de cinco militares, a quienes se ha confirmado que están contagiados de COVID-19, en tanto que 11 elementos más se encuentran en aislamiento y las medidas de sanitización e higiene del personal en el 76 batallón, de acuerdo con la información confirmada por fuentes de la Sedena a SinEmbargo.

“El resto de personal continúa laborando en las tareas que tenemos asignadas”, informó el Coronel Francisco Enríquez Rojas, de Comunicación Social.

Hoy por la mañana, Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Chihuahua, fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus entre elementos del Ejército que realizan labores en Parral, Chihuahua, en donde el funcionario sólo confirmó la situación, pero no brindó información.

“Sí, aquí para Parral recordemos en esa área tuvimos la incidencia de algunos casos que, efectivamente, ya lo tenemos registrado para el caso de Parral [sic]”, respondió el funcionario.

Al día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México acumula 5 mil 332 decesos por la COVID-19 y 11 mil 300 casos confirmados activos, esto es los que lo han tenido en los últimos 14 días, informó este lunes Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal.

En total, en el país se han confirmado 51 mil 633 casos y se ha estudiado a 1177 mil 133 personas, dijo el también vocero para el coronavirus del Gobierno federal.

En Chihuahua hasta el momento se han registrado 209 defunciones, 1 mil 142 casos confirmados, 1 mil 726 descartados, 313 recuperados y 701 casos sospechosos, de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades de salud de aquella entidad.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra la COVID–19 en estos últimos 13 días de cuarentena.

Durante el encuentro diario del Presidente con la prensa, el funcionario señaló que es inadecuado que tanto las empresas como los ciudadanos relajen las medidas.

“No perdamos la oportunidad de quedarnos en casa. No es adecuado que las medidas se estén relajando ni por parte de la ciudadanía ni por parte de las empresas”, señaló.

Por Sin embargo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *