26/11/2020

Trump sufrirá “derrota histórica” en las elecciones de noviembre por la crisis de COVID-19: Oxford Economics

Oxford Economics informó que debido a la pandemia de la COVID-19, el Presidente Donald Trump sufrirá una “derrota histórica” en las elecciones de noviembre, pues el país atraviesa la peor crisis desde la “Gran Depresión”; los observadores creen que el mandatario sólo obtendrá el 35 por ciento de los votos.

La caída de petroprecios en 2020, como la crisis económica, no tiene antecedente en la historia

Londres, Reino Unido, 21 de mayo (EFE).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, sufrirá una “derrota histórica” en las elecciones generales del próximo noviembre, en las que le pasará factura la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según advierte un modelo predictivo desarrollado por Oxford Economics.

Este think-tank británico parte de un escenario de recesión en Estados Unidos en el que el aumento del desempleo y la inflación evitará la reelección del mandatario republicano, quien obtendría apenas el 35 por ciento de los votos en esos comicios, frente al 55 por ciento pronosticado por Oxford Economics antes de la COVID-19.

“Se necesitaría un milagro económico para que los resultados favorezcan a Trump”, indica el informe, que asume que la economía estadounidense no se habrá recuperado del impacto del coronavirus para el próximo otoño.

Entonces, cree que la economía norteamericana estará “en peores condiciones que en el peor momento de la Gran Depresión”, con el desempleo por encima del 13 por ciento.

La crisis por COVID-19 hace que la gente presione a gobiernos para volver a la normalidad

“Una tasa de paro superior al pico registrado durante la crisis financiera global, una caída del 6 por ciento en los ingresos en los hogares respecto a los niveles anteriores al virus y una deflación transitoria harán que la economía sea un obstáculo casi insuperable para Trump en noviembre”, agrega el informe.

En este contexto, Oxford Economics considera que el Partido Demócrata se encamina hacia una “clara victoria”, si bien su porcentaje de votos dependerá de la participación en las urnas y de la evolución de la pandemia.

Los observadores recuerdan que el modelo predictivo de este instituto de investigación británico ha acertado el resultado en 16 de las 18 últimas elecciones en Estados Unidos, con dos únicos fallos en 1968 y 1976.

Por siembargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *