31/10/2020

(VIDEO) Desmiente detención alcalde de Acámbaro

Alejandro Tirado Zúñiga, presidente municipal de Acámbaro, desmintió que haya sido detenido en el estado de Querétaro el domingo; aclaró que fueron tres de sus escoltas quienes fueron asegurados por portación de armas de grueso calibre, de las que dijo tienen los permisos correspondientes.

“A mí no me detuvieron, hubo una revisión a mis escoltas, están aclarando la procedencia de las armas”, declaró el alcalde y así lo dio a conocer el área de Comunicación Social del Municipio; luego de que trascendió, de manera extraoficial, que el morenista había sido detenido por la Policía Estatal de aquella entidad en las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra.

Sin embargo, a decir el presidente municipal, los tres hombres que iban a bordo de la camioneta blanca tipo Taho que pertenece al municipio, eran sus escoltas, quienes permanecen en la Fiscalía de Querétaro para aclarar la portación de las armas, así como que el vehículo ya había sido devuelto al municipio; en tanto las armas serán enviadas al Ministerio Público Federal para que ahí se resuelva la situación.

Mencionó que Querétaro es un “estado muy cerrado, muy conservador” y parece que no respeta el permiso que otorga la Sedena para la portación de armas, porque en otros estados no han tenido ningún problema al tener la licencia colectiva.

Tirado Zúñiga dijo que cuando viaja a aquel estado lo hace en otra unidad acompañado de su esposa, sus hijas, un chofer y el jefe de escoltas.

Con Información del Sol del Bajío / OEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *