26/11/2020

Mexicanos retiran 5 mil mdd del país

• Banxico: es el mayor monto en los últimos ocho trimestres • Connacionales reorientan sus activos por crisis de Covid

Las condiciones financieras adversas que generó la pandemia por Covid-19 provocaron la recomposición de los portafolios de inversión, entre ellos los de mexicanos, quienes depositaron 5 mil 50 millones de dólares en el exterior durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Se trata del mayor monto de recursos de mexicanos residentes en el extranjero que se reporta en los últimos ocho trimestres y es casi cinco veces mayor que los mil 91 millones de dólares de octubre a diciembre de 2019.

Estos activos incluyen depósitos bancarios, monedas y créditos a proveedores.

Al presentar el informe de la Balanza de pagos de enero-marzo de este año, Banxico señaló que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 afectaron la actividad económica mundial.

El 14 de mayo, este diario publicó que los extranjeros con activos en México prefirieron colocar sus inversiones en otros destinos.

Expertos argumentaron que la salida de recursos se debe a que anticipan que el país pierda el grado de inversión.

Banxico informó que se espera una fuerte caída de la economía global en la primera mitad de 2020, seguida de una recuperación más evidente para 2021.

Por el Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *