22/10/2020

Slim adelanta el pago de sus impuestos para atender el COVID-19

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim adelantó el pago de sus impuestos en solidaridad al impacto económico del COVID-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que la contribución de Slim corresponde a los impuestos de sus distintas empresas.

“Todo eso se está dando, el apoyo, la solidaridad, las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos y hay otras, con adeudos, que se están poniendo al corriente”.

“Por eso no se nos cae la recaudación y por ello tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a las enfermeras a los médicos, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social”, explicó.

El presidente también reconoció a otras empresas al ponerse al corriente en sus adeudos fiscales, tal como la contribución de Walmart por 8,079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También aseguró que ahora las empresas empezaron a dejar sus prácticas de litigar sus deudas fiscales para tener condonaciones, incluso afirmó que los dueños de las empresas acuden con la directora del SAT, Raquel Buenrostro, para conocer el monto de sus adeudos y establecer un acuerdo.

Por Imagen Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *