20/10/2020

Detienen a ocho personas involucrados en robo de tráiler de Soriana en Guadalajara

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Metropolitana, lograron el arresto de ocho sujetos y dos menores presuntamente involucrados en el robo de un tráiler de la tienda Soriana que transportaba abarrotes y alimentos, además de que recuperaron la unidad y la mercancía.

Lo anterior se logró como consecuencia de los operativos que realizan de manera coordinada diferentes corporaciones con la finalidad de combatir el robo a transporte de carga pesada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al estar realizando el recorrido de vigilancia, como parte de estas acciones, los elementos observaron a una persona que  les señaló que al interior de un predio ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y San Pablo, colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, había varios sujetos que actuaban de manera sospechosa y minutos antes habían descargado la mercancía de un tráiler.

Ante el señalamiento del reportante, los elementos aseguraron a ocho personas adultas y dos menores de edad en la finca referida, los cuales no pudieron acreditar la posesión de la mercancía.

Dicha mercancía fue identificada en el lugar por los representantes de la tienda como la que transportaba el tráiler, por lo que procedieron a asegurarla.

Sobre el hecho, los oficiales dieron aviso al agente del Ministerio Público del área de Robo de Carga de la Fiscalía del Estado, el cual asumió el mando y conducción para investigar a los detenidos y definir su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *