25/10/2020

Luz ultravioleta podría acabar con Covid-19 en transporte público

Un estudio demostró que la UVC desinfecta tanto los patógenos de la superficie como aquellos que están en el aire

El transporte público es uno de los lugares que más aglomera personas, de ahí la importancia de evitar que se den contagios de Covid-19.

Según estudios, se ha demostrado que la UVC, uno de los tres tipos de luz en el espectro ultravioleta, elimina el Covid-19, por lo que la compañía PURO Lighting, iniciará un programa piloto con esta tecnología en autobuses, trenes y estaciones de Nueva York.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) utilizará 150 dispositivos móviles de dos cabezales, para determinar la eficiencia y la rentabilidad de la tecnología de luz UVC.

Las lámparas se utilizarán durante el cierre nocturno en los trenes subterráneos y en los períodos en los que el tránsito está fuera de servicio.

Este es el primer programa piloto de su tipo en agencias de transporte de todo el mundo y el resultado será evaluado por un médico.

Aparentemente, esta misma luz mata virus en salas quirúrgicas de hospitales, clínicas de atención de urgencias, universidades y estaciones de bomberos.

Según la compañía, esta tecnología desinfecta tanto los patógenos de la superficie como aquellos que están en el aire y elimina hasta el 99,9 % de los virus y bacterias.

Por Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *