27/10/2020

La Liga Mexicana de Beisbol tiene un Plan Diamante para regreso

El Plan Diamante establece que habría Playoffs con 12 novenas. JUEGOS disputará cada organización durante tres meses de temporada. Por primera vez 12 equipos entrarán a Playoffs.

La Liga Mexicana de Beisbol tiene un Plan Diamante con el que pretenden iniciar la temporada el 7 de agosto con público en las tribunas y que se alargará hasta noviembre.

En una reunión virtual, los dueños y presidentes de las 16 organizaciones acordaron que la campaña 2020 no se cancelará. Decidieron que si las autoridades lo aprueban, el beisbol profesional de verano tendrá 48 juegos sin series interzona para evitar una gran cantidad de viajes entre el norte y sur del país.

La fase regular está calendarizada para concluir el jueves 1 de octubre. Rompiendo la tradición de años anteriores, la postemporada se disputará con 12 equipos en lugar de ocho. La Serie del Rey (final), arrancará el 2 de noviembre.

Los planes de la LMB se empalman un mes con la Liga del Pacífico, que pretenden iniciar su campaña el 12 de octubre.

“La LMB y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público”.

Para un regreso a los campos de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la reactivación de la temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del beisbol.

El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) publicó ayer un conjunto de recomendaciones de salud y operacionales para el retorno seguro.

Por el Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *