07/07/2020

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man

Tres niños de Bolivia dejaron que una araña viuda negra los picara con la “esperanza” de obtener los poderes de Spider-Man, pero terminaron en el hospital.

Los hermanos, de 12, 10 y 8 años, estaban pastoreando cabras en Chayanta cuando encontraron una viuda negra (Latrodectus mactans), informó la cadena de noticias Telemundo, después de que un funcionario del Ministerio de Salud revelara los detalles en una sesión informativa sobre coronavirus.

El funcionario, Virgilio Pietro, dijo que los tres niños picaron repetidamente a viuda negra con un palo hasta que mordió a cada uno de los hermanos. Creían que la picadura les daría superpoderes.

Según The New York Post, la madre de los niños encontró al trío llorando por sus heridas, antes de llevarlos a un hospital cercano. 

Comenzaron a sufrir fiebres, temblores y dolores musculares, por lo que se les trasladó al Hospital de Niños de La Paz.

Fueron tratados allí y, una semana después de ser picados, finalmente fueron dados de alta.

Telemundo informó que Pietro detalló la historia durante su sesión informativa como una advertencia a los padres: «Para los niños, todo es real, las películas son reales».

De acuerdo con National Geographic, las arañas viudas negras, son una de las razas más temidas del mundo y las más venenosas en América del Norte.

Además, afectan el sistema nervioso, debido al veneno secretado por la araña. También se informa que las viudas negras solo muerden en defensa propia.

Se alimentan habitualmente de insectos; sin embargo, también se alimentan de chinches de madera y otros arácnidos.

El Instituto de Biotecnología de la UNAM en Morelos desarrolló entre 1998 y 2000, empleando la ingeniería genética, un antiveneno llamado Aracmyn que realiza su efecto en quince minutos. Este antídoto ha sido aprobado varios países de America Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *