31/10/2020

Será obligatorio uso de cubrebocas en CDMX

En camino a la ‘nueva normalidad’, el Gobierno capitalino confirmó que el uso de cubrebocas en cualquier espacio de la CDMX será obligatorio y recomienda el uso de goggles o careta.

En una edición BIS de la Gaceta Oficial, la Jefa de Gobierno dio a conocer los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y la creación del Comité de Monitoreo.

“Será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la Ciudad de México el uso de cubrebocas; la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo”, se lee en el documento.

Se llama a la población a no escupir en la calle y, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura.

Además, las autoridades piden no hacer saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos.

Cada viernes, en la Gaceta Oficial se informará en qué color está el semáforo de la CDMX para que con base en él se transite a la reapertura de las actividades.

Paralelamente, se instruyó la creación del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México con el propósito de dar seguimiento al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.

Estará integrado por la Jefa de Gobierno, quien lo presidirá; así como los Secretarios de Gobierno, de Salud, Administración y Finanzas; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Agencia Digital de Innovación Pública.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *