15/07/2020

Abarrotan tianguis de El Baratillo en Guadalajara

Durante la etapa de mayor contagios de coronavirus, Covid-19, en el Estado, el tianguis de El Baratillo en Guadalajara lució abarrotado.

Familias sin cubrebocas e ignorando la sana distancia asistieron y e hicieron a un lado la sugerencia de guardarse en casa.

En cuanto a los comerciantes que vendían productos electrónicos, estos fueron vistos en puntos como Pedro Celestino Negrete y la Avenida Pablo Valdez.

El tianguis dominical desde hace tres fines de semana consecutivos ha sido un sitio concurrido.

MURAL publicó el 25 de mayo que incluso la venta de animales ha permanecido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara reportó que instaló filtros sanitarios en El Baratillo y en el tianguis de Polanco.

En ellos, informó que repartieron cubrebocas, aplicaron gel antibacterial y supervisaron las medidas de prevención para evitar la propagación de Covid-19.

Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, indicó que también se les pidió a los comerciantes que se abstuvieran de vender productos no esenciales.

Además de que se les recomendó que solamente ingresara una persona por familia.

De acuerdo con el Ayuntamiento, también realizaron labores de perifoneo para exhortar a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene.

Mientras el 18 de mayo se registró el 40 por ciento de vendedores instalados, en esta ocasión el municipio de Guadalajara informó que fue del 65 por ciento.

Con información de Julio Cárdenas / Mural / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *