15/07/2020

Montan operativo contra tianguis de Tonalá

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Metropolitana de Tonalá montaron un operativo para impedir que se instalara el tianguis artesanal en el corredor de Avenida Tonaltecas.

Luego de que varios comerciantes protestaron entre semana y se apostaron frente al Ayuntamiento para exigir el regreso a sus actividades, en el municipio optaron por resguardar la zona.



Los giros considerados como no esenciales, tenían su punto de venta en el tianguis dominical. Sin embargo, tras declararse la emergencia sanitaria de Covid-19 en el Estado, se suspendieron sus ventas.

En una primera etapa, a los comercios se les pidió no ponerse del 21 al 27 de marzo, en una fase posterior se les instruyó a prolongar su regreso para evitar las aglomeraciones y probables contagios de coronavirus, Covid-19.

En abril y mayo los vendedores se han manifestado para expresar su descontento ante la medida, señalando que no cuentan con otro ingreso económico para poder sostenerse.



MURAL constató que gendarmes cuidan diversos puntos del tianguis, además de que mantienen acordonada la zona con cintas amarillas.

De acuerdo con Comunicación Social de Tonalá, se decidió reforzar el operativo desde el domingo 24 de mayo cuando hubo personas que en las inmediaciones del tianguis incitaron a la confrontación y a agredir a inspectores del Ayuntamiento.

Por Ruth Alvarez / Mural / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *