31/10/2020

Nos están llenando los hospitales: Afirman médicos de Jalisco

Hicieron un llamado a los jaliscienses a que no relajen las medidas, “quédense en casa, nos están llenando los hospitales”.

En redes sociales, con imágenes contundentes, médicos tanto del sistema estatal y federal, pero en lo particular, hicieron un llamado a los jaliscienses a que no relajen las medidas, “quédense en casa, nos están llenando los hospitales”.

Tras darse a conocer las cifras de un aumento importante después del 10 de mayo a la fecha, los profesionales de la medicina reaccionaron.

La doctora María -a quien así llamaremos- asentó en su red: “Hola vecinos, buenos días solo quiero pedirles que usen las medidas de protección: Lavado de manos y cubrebocas por favor y non relajen las medidas ya nos estamos llenando cada vez son más casos y más muertes cuídense mucho porfavor”.

Varios de ellos confirmaron a El Occidental que la tarde de este sábado la clínica 110 del IMSS reconvertida a hospital Covid-19 se encontraba llena a toda su capacidad. Otros nosocomios comenzaban de igual manera a sufrir las consecuencias.

El viernes pasado el mismo rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, expresó: “Hasta hace dos semanas, la disciplina de los jaliscienses para quedarse en casa había sido ejemplar. Hoy los datos nos confirman el relajamiento de las medidas y se incrementó la movilidad en nuestro estado”.

Y hay una respuesta a este incremento de casos hay una respuesta, el rector de la UdeG expresó en ese sentido: “Este relajamiento hizo que en 14 días, pasamos de 593 a mil 524 contagios. El ritmo de crecimiento en los contagios se ha acelerado significativamente. Hoy la recomendación de los especialistas es mantener las medidas de aislamiento”, expresó su rector Ricardo Villanueva. Hoy el personal médico enfrenta las consecuencias.

Por Víctor Chávez / El Occidental / OEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *