15/07/2020

El deporte se une a las protestas por el asesinato de George Floyd

Jadon Sancho mostró su playera con una leyenda que pedía justicia.

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco y la posterior ola de manifestaciones violentas en múltiples ciudades de los Estados Unidos, han causado una solidaridad casi inédita de la comuidad deportiva mundial en contra de la violencia racista.

Desde los festejos de gol en la Bundesliga alemana de Marcus Thuram y Jadon Sancho, hasta donaciones millonarias de equipos de la NFL, el incidente parece estar lejos de ser ignorado u olvidado.

“Estoy con los que están manifestándose contra el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país”, dijo Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia y hasta hace no mucho resistente a opinar sobre temas raciales. “Ya hemos tenido suficiente de esto”.

Jordan es apenas una de las últimas voces que se han sumado.

Antes también estuvo la de LeBron James, la estrella de los Lakers de Los Ángeles, quien criticó la desigualdad en cuanto al trato que tienen los afroamericanos en los Estados Unidos.

Otros basquetbolistas han tenido un papel más activo, como es el caso de Jaylen Brown, de los Celtics, quien condujo 15 horas para liderar una manifestación pacífica en su natal Atlanta, o el caso del exNBA, Stephen Jackson, quien era cercano a Floyd y que también participó en las manifestaciones.

“Floyd querría que todos estuvieran unidos y luchando por la justicia. Y eso es. No es el tipo de persona que promueve la violencia”, sostuvo Jackscon, en una entrevista con el programa Today.

La ola de manifestaciones violentas produjeron una persona muerta en un tiroteo y, como una reacción colateral, un comunicado de Roger Goodell, Comisionado de la NFL, quien fue el rostro visible de la Liga en el caso del quarterback Colin Kaepernick, quien se manifestó contra la brutalidad policiaca contra los afroamericanos arrodillándose durante el himno de los Estados Unidos y que eso le habría perjudicado para que no volviera a ser contratado por algun equipo en la Liga.

“Las reacciones de los manifestantes a estos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos en este momento, sostuvo Goodell en un texto breve. “Nuestro más sentido pésame a la familia del Sr. George Floyd y a los que han perdido a sus seres queridos, incluidas las familias de la Sra. Breonna Taylor, en Louisville, y el Sr. Ahmaud Arbery, primo del safety fuerte Tracy Walker, quien juega para los Lions de Detroit”.

Por el Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *