14/07/2020

Jalisco cierra el mes de mayo con mil 760 casos por Covid-19

A nivel nacional, la entidad se coloca en el lugar 17 por el cúmulo de muertes de las nueve mil 930 que se han registrado en territorio mexicano

Para el último fin de semana de mayo se notificaron para el Estado de Jalisco 236 nuevos casos por la pandemia Covid-19 para llegar a mil 760 jaliscienses que han tenido los síntomas de una de las enfermedades que mantiene su expansión rápida en el país.

En cuanto a defunciones notificadas por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud Federal (SSA) fueron confirmadas cuatro, para concluir el mes de mayo con 143 pérdidas.

A nivel nacional, la entidad se coloca en el lugar 17 por el cúmulo de muertes de las nueve mil 930 que se han registrado en territorio mexicano.

Mientras que, por casos activos, es decir, personas confirmadas por Covid-19, del día 18 de mayo a la fecha por estudios de los laboratorios avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) hay 625 confirmados colocando a la entidad en la posición número siete a nivel nacional.

En este segmento, en las últimas 48 horas se acumularon 137 nuevos casos, y casos sospechosos actualmente hay 987 en estudios para confirmar o descartar en los próximos días.

Del 14 de marzo a la fecha en la entidad se han recuperado mil 12 jaliscienses.

Con Información de Isaura López | El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *