31/10/2020

Menos de un punto, entre aval y desaprobación de AMLO

Menos de un punto porcentual separaron en mayo a quienes aprueban la gestión de López Obrador respecto de quienes no la avalan; además de que se sostuvieron cuatro meses de baja aceptación entre las personas de 50 o más años.

Menos de un punto porcentual separaron en mayo a quienes aprueban la gestión de Andrés Manuel López Obrador respecto de quienes no la avalan; además de que se sostuvieron cuatro meses de baja aceptación entre las personas de 50 o más años.

La encuesta “Aprobación presidencial. Sexto trimestre de gobierno Andrés Manuel López Obrador” de Consulta Mitofsky para El Economista indica que, en contraparte, creció en mayo su respaldo entre el sector de 30 a 49 años respecto de abril pasado; se recuperó entre jóvenes de 18 a 29 años; y los estados con mayor incremento de aprobación fueron: Tamaulipas, Chiapas, Zacatecas, Quintana Roo e Hidalgo, con avances entre 4.8 y 6.1 puntos.

La encuesta puntualiza que por tipo de ocupación, el Ejecutivo tiene mayor aceptación entre el sector informal, profesores y freelance.

Nota metodológica: La encuesta se aplicó a 42,665 ciudadanos mexicanos con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a Internet.

Por el Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *