31/10/2020

Pagarían avión presidencial con dinero y equipo médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reiniciará la venta de billetes para la rifa del avión programada para el próximo 15 de septiembre.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe la oferta de un comprador para adquirir el avión TP-01 a través de un pago mixto, en dinero y en especie.

En conferencia de prensa, informó que la aeronave se mantiene en California, Estados Unidos, y no ha regresado a territorio mexicano porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.

López Obrador detalló que, en caso de que se concrete la venta, la mitad de los 150 millones de dólares en los que se ha valuado el avión, será pagada con dinero y la otra mitad con la entrega de equipo médico.

Sería supervisada calidad de equipo

En este último caso, explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supervisará tanto la calidad como el valor del equipo con el que se pretende cubrir el 50 por ciento del costo.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que, al margen de las negociaciones, se prevé que la aeronave pueda regresar a México en 15 ó 20 días, para alojarse en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se reiniciará venta de boletos para la rifa: AMLO

López Obrador informó que se reiniciará la venta de billetes para la rifa, con motivo del avión, programada para el próximo 15 de septiembre, con la que se pretenden entregar 100 premios de 20 millones de pesos.

En este marco, reconoció que la pandemia de Covid-19 obligó a su Gobierno a acelerar el paso en el equipamiento y término de hospitales inconclusos.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *