19/10/2020

Día 8 de protestas en EEUU por la muerte del afroamericano George Floyd

Estados Unidos vive un momento excepcional y cargado de emociones extremas: ira, enojo, pero también voluntad de reconciliación.

A pesar de las restricciones y toques de queda en las principales ciudades de Estados Unidos, otra vez miles de ciudadanos salieron a protestar por el asesinato de George Floyd y por la violencia policiaca.

Este martes ambas partes buscaron conciliar, se multiplicaron los momentos simbólicos de acercamiento. Estados Unidos vive un momento excepcional y cargado de emociones extremas: ira, enojo, pero también voluntad de reconciliación.

En el parque Lafayette, afuera de la Casa Blanca, cientos de personas se manifestaron pacíficamente, desafiando el toque de queda en el octavo día de protestas por el asesinato de George Floyd.

Desde la noche anterior, los manifestantes fueron vigilados de cerca por cuerpos policiacos, la Guardia Nacional y helicópteros del ejercito sobrevolando a baja altura.

Esta tarde en Twitter, el presidente Trump se jactó al decir que Washington fue anoche el lugar más seguro de la tierra.

En el sector de Mount Pleasant, sus habitantes se manifestaron a ritmo de cacerolazos.

Lo mismo que en Filadelfia, donde fueron replegados a la ladera de una autopista.

En Nueva York, anoche cundieron los saqueos. El alcalde extendió hasta el domingo el toque de queda.

Ahí también volvieron a solidarizarse policías, poniendo la rodilla en tierra.

Y en pleno Hollywood, la guardia nacional también se arrodilló.

Tanto en Estados Unidos, así como otras partes del mundo, miles de personas se unieron a la protesta virtual con los hashtags Blackout Tuesday y Black Live Matters.

Horas antes, el hermano de Floyd había visitado su memorial, en la zona hispana de Lake en Minneapolis, e hizo este llamado a la no violencia.

También aparecieron públicamente la viuda e hija de Floyd.

Este martes, el gobierno de Minnesota presentó oficialmente cargos contra la Policía de la ciudad de Minneapolis.

También se dio a conocer el dictamen oficial de la autopsia, que indica que la muerte de Floyd fue por homicidio aunque la causa fue un paro cardiorrespiratorio.

Líderes políticos como Joe Biden, Nancy Pelosi y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, criticaron al presidente Trump por su visita ayer a la iglesia de Saint Paul sosteniendo una biblia, mientras cientos de manifestantes eran dispersados con gases para que el se tomara una fotografía.

Por Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *