25/10/2020

Se detectan casos sospechosos de COVID-19 en el Mercado de Abastos de Guadalajara

Después de 80 días de contingencia por la pandemia del Covid-19 y tras la instalación de la “Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica” del Mercado de Abastos, se han detectado 42 casos probables de coronavirus; de los cuales, 24 fueron descartados ya que las pruebas de laboratorio resultaron negativas  y el resto se encuentra en espera de los resultados de las pruebas realizadas, detalló el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro.

“Este momento ya lo esperábamos, por eso nos adelantamos con filtros, medidas preventivas, por eso hemos iniciado una campaña de apoyo, no sólo para los locatarios, sino para nuestros visitantes, colaboradores y clientes. Desde que instalamos la comisión, se han acercado a nosotros estos 42 comerciantes, a quienes remitimos al sistema de Radar Jalisco o laboratorios privados, para que se realicen las pruebas”, detalló.

El líder de los comerciantes detalló que existe prejuicios entre los locatarios porque piensan que van a perder su trabajo, van a ser clausurados o van a sufrir algún tipo de discriminación en su contra, por lo que llamó a todos los visitantes, colaboradores, proveedores y comerciantes del Mercado de Abastos a que no teman y que pidan ayuda a la comisión con el fin de prevenir un brote.

“Hay muchos que se nos acercan inseguros,  incluso sin la claridad de cómo están si  tienen los síntomas por temor  a consecuencias y no se trata de eso; es necesario hacer un llamado a todos, con el fin de ayudarlos a que se les haga rápido las pruebas y tomar acciones al respecto, pues es de suma importancia evitar que el virus afecte a más personas y que se haga un brote que afecte la operación del Mercado”.

Recordó que llevan casi tres meses aguantando desde que comenzó esta crisis sanitaria se han implementado diversas medidas a través de limpieza,  filtros, túneles de ozono, y drones.

Añadió que UCMA no para día y noche continúa con la sanitización de todas las instalaciones de la Central de Abastos, al igual de la limpieza y desinfección de todos los camiones y vehículo de al alimentos y productos que se comercializan.

De igual forma, puso a disposición de todos los comerciantes, visitantes, proveedores y colaboradores del Mercado de Abastos los teléfonos 3336711923 y 3338840400 ext. 3026 , en dónde pueden informar a la comisión de algún caso sospechoso de personas que pudieran presentar síntomas de coronavirus. 

Redacción Antena Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *