28/10/2020

COVID-19: México supera los 100 mil contagios y más de 11 mil muertos

A más de tres meses de que se reportó el primer caso de COVID-19 en el país, México superó este miércoles la barrera de los 100,000 contagios, según lo dio a conocer esta tarde la Secretaría de Salud federal.

El saldo del nuevo coronavirus llegó a 101,238 casos confirmados acumulados y a 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo punto en el paso del COVID-19 por México se da en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad”.

Pese a esa reactivación, altos funcionarios como el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell han insistido en que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

Apenas este martes, en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, López-Gatell reconoció que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

A nivel mundial, en todo el planeta se registran ya 6.3 millones de contagios de COVID-19, según el mapa interactivo de la Universidad Johns Hopkins.

Tanto en casos confirmados como en muertes, Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

El aumento de contagios visto durante los últimos días en México llevó a que, al corte de este martes, la nación llegara ya al lugar 14 en el ranking, medido en términos absolutos. Por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla, también en términos absolutos.

Por el Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *