20/10/2020

Culpa Alfaro de violencia a 4T

Intereses invadieron la protesta legítima que tuvo lugar este jueves en el Centro de Guadalajara en una acción orquestada desde la Ciudad de México, advirtió el Gobernador Enrique Alfaro.

“Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su Gobierno necesariamente, dañar a nuestro Estado, lastimar a nuestro Estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”, dijo el Mandatario.

Alfaro responsabilizó a la “gente” de Andrés Manuel López Obrador y a Morena del ambiente de crispación que se ha generado sin medir el daño que le pueden causar al País.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá que estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al País con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, agregó el Mandatario.

Alfaro advirtió que algunos manifestantes -no los que pedían justicia por el crimen de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos- buscaron provocar a la autoridad, pero no obtuvieron resultados.

“Los que atacaron Palacio de Gobierno destruyendo el patrimonio que es de todos los jaliscienses, hoy los que incendiaron patrullas de manera irresponsable, hoy los que incluso se atrevieron a prenderle fuego a un policía fueron gente que buscaba otra cosa, buscaban provocar al Gobierno y quiero decirles que no lo logaron”, subrayó.

A decir del Gobernador, las corporaciones policiacas actuaron a la altura de las circunstancias, supieron resistir y no cayeron en la provocación, pese a las acciones de violencia de los manifestantes.

Alfaro dijo que el saldo de la protesta fueron 6 policías heridos y uno quemado, 22 hombres y 2 mujeres detenidos y tres patrullas quemadas, así como daños en edificios públicos como Palacio de Gobierno.

Lo más grave, dijo, es que se puso en riesgo la integridad de servidores públicos que laboraban al interior de Palacio de Gobierno.

Por Francisco de Anda / Mural / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *