28/10/2020

Analizan 18 posibles contagios de coronavirus en el Congreso de Jalisco

Los trabajadores fueron puestos en observación, luego de tener contacto con un empleado del área de jurídico que dio positivo a COVID-19

Al menos 18 trabajadores del Congreso del Estado fueron puestos en observación luego de que se confirmó que un empleado del área de jurídico, con el que tuvieron contacto, dio positivo a COVID-19.

La diputada Sofía García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, informó que fueron reforzadas las medidas preventivas y la revisión en el filtro sanitario en el ingreso a las instalaciones. Explicó que se realizaron labores de limpieza en áreas comunes y donde laboraba el empleado afectado.

Para las tareas de limpieza con ozono se contrató a una empresa, por ese servicio el Legislativo tendrá que erogar alrededor de 45 mil pesos. También se contrató la instalación de un túnel de ozono que se colocará en el ingreso del edificio.

“Es un túnel en el cual pueden ingresar hasta seis personas en menos de 30 segundos sanitiza, se va a colocar en el ingreso. Antes de que se diera este suceso ya estaba solicitado el túnel y se tardan de diez a doce días para instalarlo”, explicó.

La legisladora detalló que pagarán 29 mil pesos mensuales por la renta del túnel sanitizante.

Por el Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *