24/10/2020

Gobernador de Querétaro asiste a ‘carnita asada’ en plena contingencia

En pleno pico de la pandemia sanitaria Covid-19, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue exhibido en redes sociales acudiendo a la organización de una “carnita asada”.

El hecho fue ventilado en el perfil de Facebook de uno de los asistentes,  identificado por sus iniciales como R.M.M.P., junto al mensaje “Carnita asada con buenos amigos”, junto a dos imágenes del encuentro. La publicación fue posteriormente eliminada por el usuario, ya cuando habían sido replicadas en otros perfiles sociales. 

En una de las imágenes compartidas, el mandatario –que viste una playera polo color rosa- posa junto a un asador, una mesa aparentemente de plástico y tres personas; aunque portan cubrebocas, no guardan la denominada sana distancia.

En otra imagen, el mandatario queretano se ve junto a uno de los invitados posando con unas pinzas y un trinchador para manipular la carne y los vegetales que contiene el asador.

Del mismo encuentro, el mandatario se dio la oportunidad de grabar un video promocional de alfajores argentinos elaborados por emprendedores queretanos, mismo que fue publicado en otro perfil social.

El pasado 30 de marzo, el gobernador de Querétaro dio positivo a Covid-19, tras lo cual mantuvo un periodo de aislamiento de 14 días. Para el 13 de abril, fue dado de alta tras superar el virus.

Durante el último mes, en Querétaro autoridades de protección civil y policías han reforzado sus intervenciones para disuadir celebraciones sociales en municipios de esta entidad, luego de que la población ha relajado el confinamiento preventivo para prevenir contagios de Covid-19.

Las intervenciones han contemplado reuniones de 50 a 100 personas, hasta convivios de 5 asistentes, uno de estos registrado el pasado 29 de mayo en la colonia San Pedrito, de Querétaro.

Otra autoridad que recién violó el confinamiento fue el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, a quien la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) le abrió un procedimiento tras comprobar que el 15 de mayo acudió a una fiesta a la que acudieron más de 100 personas.

Al último corte epidemiológico del sector salud, Querétaro reportó mil 268 casos de covid19, así como 157 defunciones.

“No fue reunión social ni numerosa”

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, explicó en redes sociales que las imágenes se tomaron en el momento que acudió a apoyar a un negocio local.

“Algunos fines de semana me toca ir a trabajar a la granja para revisar la producción, junto a mi hermano; ayer aprovechamos para apoyar a un negocio local y comer junto a algunos trabajadores. No fue una reunión social ni numerosa”, publicó en sus redes sociales.

Por el Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *