25/10/2020

México es el proveedor de autos más golpeado en Estados Unidos por pandemia

De acuerdo con el director de la AMIA, Fausto Cuevas, la participación de los autos mexicanos en el mercado estadounidense se ubicó en 1.2% durante mayo.

México resultó ser el proveedor de vehículos ligeros más golpeado en el mercado de Estados Unidos durante mayo, ante la inactividad del sector automotriz por la pandemia del Covid-19, al caer 94.5%, lo que contrasta con sus competidores que también presentaron bajas, pero en porcentajes menores al 50%, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con el director de la AMIA, Fausto Cuevas, la participación de los autos mexicanos en el mercado estadounidense se ubicó en 1.2% durante mayo, cuando se tenía un promedio de 16% mensual. Lo que significa que México vendió 1 vehículo por cada 100 colocados en Estados Unidos, en donde la comercialización se redujo 29.5 por ciento.

A finales de mayo se le permitió a la industria automotriz en México reactivar sus operaciones paulatinas, cuando el resto de las naciones seguían sus operaciones de manera normal hacia Estados Unidos, lo cual provocó la exportación de 13,337 unidades a Estados Unidos, que al compararlo con los 241,079 unidades, se registró la caída de 94.5 por ciento.

Del total de la producción registrada en el quinto mes, 22,119 unidades, el 98.4% de este monto se destinaron a Norteamérica.

México es el principal proveedor de autos en el mercado estadounidense, seguido por Japón y Alemania. No obstante, para mayo, nuestro país resultó el más afectado de todos los proveedores, pues Japón envió 125,261 unidades, Corea con 77,035, Alemania con 22,712 autos y México sólo 13,337 vehículos.

Por el Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *