22/10/2020

Realizan destrozos en Centro de CDMX

Encapuchados que marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en protesta contra la represión policial realizaron destrozos contra negocios y mobiliario urbano en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, la Avenida 5 de mayo.

Comercios de la plancha de la Plaza de la Constitución también fueron vandalizados y saqueados. 

Además, realizaron pintas en el Hemiciclo a Juárez, tras derribar vallas que protegían el monumento.

También lanzaron objetos para romper ventanas del Banco de México y saquearon una tienda Adidas en la Avenida 5 de mayo.

Desde las 13:30, comenzaron a reunirse alrededor del Ángel de la Independencia, con el rostro cubierto; en su mayoría con ropa oscura.

Asociaciones civiles convocaron por las agresiones a la menor de edad Melanie, el viernes, en otras protestas.

Cerca de las 14:45 horas partieron sobre Paseo de la Reforma, algunos con picos comenzaron a vandalizar esculturas, puestos de revistas y hacer pintas en las bardas de madera colocadas para proteger la Glorieta de Palma.

Los protestantes también rompieron vidrios en estaciones de la línea 7 del Metrobús e hicieron algunas detonaciones de cohetes pequeños.

Además, arremetieron contra negocios y vandalizaron sus fachadas.

Observadores de la Comisión de Derechos Humanos local y asociaciones civiles vigilan la marcha a las orillas del contingente que opta por correr en algunos tramos.

Al final, la marcha es seguida por una ambulancia del ERUM y dos motociclistas.

“15:00 #PrecauciónVial | Manifestantes avanzan sobre Av. Paseo de la Reforma al Oriente a la altura de Av. Insurgentes. #AlternativaVial Av. Chapultepec, Eje 1 Norte y Circuito Interior”, tuiteó @OVIALCDMX.

“#MovilidadCDMX AVISO L1 Por manifestantes, servicio provisional: Indios Verdes a P. de la República. y Glorieta de Insurgentes a El Caminero. Le invitamos a consultar el estado de la operación en el siguiente link: http://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB”, informó el @MetrobusCDMX.

#AvisoMetro Por manifestación al exterior, se cierran los accesos de Palacio Nacional y la Catedral de la estación #Zócalo#L2 hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX“.

Cerca de las 16:30 horas, el contingente arribó a la explanada del Zócalo capitalino.

Sin embargo, los manifestantes se mantuvieron en el circuito vehicular.

Algunos encapuchados derribaron las bardas que se colocaron en Avenida Francisco I. Madero y saquearon una tienda de conveniencia.

A su paso, también sacaron algunos comerciales de ropa, destruyeron semáforos peatonales, cámaras privadas y del C5.

Cerca de las 17:00 horas, se dispersaron sobre 5 de Febrero y algunos pequeños contingentes de menos de 50 personas se dirigen hacia la Fiscalía General de Justicia, en la Colonia Doctores.

La presencia policial fue casi nula, salvo por agentes que se encontraban escondidos detrás de las bardas perimetrales en el Palacio de Bellas Artes y otros más, sobre Madero, todos con equipo antimotín.

Los uniformados evitaron enfrentamientos en todo momento e incluso se evitó su presencia durante el recorrido de los quejosos.

Por Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *