02/12/2020

Suman 67 colonias de Tlajomulco con riesgo de contagio de Covid-19

Redacción Antena Noticias

El presidente municipal Salvador Zamora hizo un llamado a los ciudadanos y funcionarios para cumplir con el aislamiento social  En Tlajomulco ya suman 67 colonias con riesgo al contagio del Coronavirus entre sus habitantes.

Este dato se dio a conocer durante la reunión celebrada este lunes del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 que se integra por funcionarios del Gobierno de Tlajomulco.  Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, habló sobre las 67 localidades del municipio que actualmente presentan 117 casos: 61 con la enfermedad activa y 56 con sospecha en espera de ser confirmados o descartados.

Explicó cuáles son las colonias con mayor número de contagios.  “Aunque no vienen en orden ascendente o descendente, es evidente que nuestro problema más serio está en la Zona Valle: Hacienda Santa Fe, Real del Valle, Lomas del Sur, Nueva Galicia, el Centro Tlajomulco, El Manantial, Cortijo San Agustín, Santa Cruz del Valle, Eucaliptos, Mirador del Valle, Jardines de San Sebastián, La Alameda…”.  

Durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria por COVID-19 se dieron a conocer las acciones realizadas durante las últimas horas, como lo fue la instalación de filtros sanitarios en 24 tianguis instalados entre el sábado y hoy lunes. En dichas labores trabajaron las direcciones de Participación Ciudadana, Desarrollo Económico y Sindicatura.  Salvador Zamora hizo un llamado a los funcionarios públicos para no aflojar los trabajos para evitar que se registren aglomeraciones en diferentes puntos del municipio.

 “Hay que recordar que tenemos que extremar las medidas. Nosotros en los lugares que tenemos mayor índice o mayor riesgo de contagios necesitamos insistir en el tema del aislamiento y la importancia que a pesar de la reactivación económica, la importancia que tiene aún el aislamiento social”.  

Este martes será celebrada una capacitación a todos los funcionarios que trabajan en la calle sobre el uso correcto de guantes, cubrebocas y caretas. Dicho curso será impartido por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.  DATOS:67 colonias con mayor riesgo de contagios:
     
Centro ·         Hacienda de los Eucaliptos ·         Mirador del Valle ·         Banús·         Cima del Sol ·         Arcos de la Cruz ·         Balcones de Tlajomulco ·         Las Galeanas ·         Villas de San Gilberto III·         Etapa 12 ·         La Loma Residencial ·         Hacienda La Noria ·         Santa Cruz de las Flores ·         Santa Cruz de la Loma (Tepetates)·         Silos ·         La Alameda·         Rancho Alegre·         Jardines de la Calera ·         Villa Luna ·         La Calera ·         Nueva Galicia ·         El Manantial ·         Cortijo San Agustín ·         Jardines de Santa Anita ·         Lagunas·         Altea ·         La Rioja·         Tulipanes ·         Lomas de San Agustín ·         Hacienda Casa Fuerte ·         Hacienda San Agustín ·         Camichín Santa Anita ·         Los Espinos·         Balcones de Santa Anita·         Element ·         San José del Tajo·         Provenza ·         El Manantial ·         San Agustín ·         San José del Tajo·         San Miguel Cuyutlán ·         Arvento·         Lomas del Sur·         Jardines de San Sebastián ·         San Sebastián el Grande·         San Pablo·         Hacienda los Fresnos ·         Colinas del Roble ·         Hacienda los Fresnos II·         Los Encinos ·         La Fortuna ·         Villas Terranova·         Santa Cruz del Valle ·         Hacienda Santa Cruz ·         La Arboleda ·         Hacienda Santa Fe ·         Real del Valle ·         Paseos de la Hacienda ·         Chulavista ·         4 Estaciones ·         Las Luces ·         Villa Fontana Aqua ·         Novaterra Residencial ·         Valle de Tejeda·         Los Cantaros ·         Villas de la Hacienda·         Real del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *