25/10/2020

Capacitan a funcionarios de Tlajomulco Jalisco para evitar contagios de COVID-19

Se les enseñó el uso correcto de los cubrebocas, guantes, caretas, lavado de manos y medidas sanitarias en casa

Los funcionarios del Gobierno de Tlajomulco que atienden a la ciudadanía en calles y oficinas, fueron capacitados sobre las medidas sanitarias, el uso correcto de guantes, cubrebocas y caretas durante el desarrollo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El curso lo impartió la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, con el objetivo de evitar contagios entre ciudadanía y funcionarios del gobierno municipal. Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil, hizo un llamado a los trabajadores del gobierno municipal para cuidarse y cuidar a sus respectivas familias.

“Desgraciadamente la mayoría de nosotros entramos a nuestra casa sin quitarnos la ropa y con esta ropa tenemos interacción con las demás personas, andamos en toda la casa, y eso lo único que provoca es que el factor de riesgo se incremente. Necesitamos tomar medidas y saber qué es lo que tenemos que hacer para evitar ese contagio en nuestra familia”.

Durante la capacitación se informó que el lavado  de manos debe durar 30 segundos con agua y jabón. No se recomienda que el lavado se haga en un balde y mejor hacerlo en el chorro de una llave. Se invita a que posteriormente se aplique gel antibacterial. Además se recomendó cambiar de cubrebocas cuando se estornuda sobre el protector o retirarlo y utilizar un pañuelo desechable para evitar esparcir el estornudo. 

Luis Armando Pérez Barragán, paramédico de Servicios Médicos Municipales, fue el encargado de impartir la capacitación en la que se incluyó el uso correcto de los cubrebocas, guantes y caretas. En ese apartado se enseñó cómo ponerlos y retirarlos para evitar un contagio del padecimiento.

“La careta o lentes son reutilizables. En una charola con agua y 10 mililitros de alcohol, meto en la bandeja los lentes o careta, mínimo 15 minutos o más tiempo, los sacas y los secas con un trapito y listo, puedes utilizarlos”.

El curso incluyó la forma en la que se deben utilizar los guantes y caretas, con el objetivo de no tocar las partes que pudieran estar contaminadas. Además se invitó a limpiar los artículos que constantemente se tocan en el trabajo y la casa. Finalmente, se recomendó dar tres trapeadas en el piso para sanitizarlo. Para eso, se recomienda verter 10 mililitros de cloro por cada litro de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *