29/10/2020

Habría público hasta la Liguilla del Apertura 2020

Los equipos de la Liga BBVA MX tendrán público en sus estadios, en el mejor de los casos, cuando se acerque la Liguilla del Apertura 2020.

Ese es el panorama que palpan ya los dueños de los clubes del futbol mexicano y que se abordará hoy en la Asamblea General de la Liga MX.

Una fuente cercana a la Liga, explicó a CANCHA que la situación es aún más complicada y en el escenario más optimista habría aficionados en los inmuebles hasta el mes de noviembre o diciembre, que coincidirían prácticamente con el arranque de la Fiesta Grande.

“Ahorita por lo que sabemos, el nuevo torneo se va a jugar sin público, lamentablemente no tenemos una señal diferente a esa. Creemos que quizá para noviembre o diciembre exista una posibilidad, pero será sobre la marcha. Por ahora es sin público”, dijo una fuente a CANCHA.

El último partido que se disputó con afición en un estadio de Primera División fue el duelo entre Tijuana y Pachuca, el pasado 13 de marzo. Por lo cual los aficionados tendrían que esperar todavía cinco meses, o quizá más para retornar a las tribunas.

La Liga habría informado a los clubes que la intención es arrancar el Apertura 2020 el próximo 17 de julio, fecha que será discutida hoy entre los directivos.

“No sabemos todavía si realmente vamos a reanudar el 17, no es seguro. Mañana (hoy) se tiene que discutir otra vez”, explicó la fuente.

Por ahora sólo León y Chivas han retomado los entrenamientos individuales en sus respectivos campamentos. El resto de los equipos continúan aplicando pruebas de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico, staff y trabajadores administrativos.

De acuerdo a la probable fecha de inicio del torneo, los equipos pretenden contar con entre tres y cuatro semanas de pretemporada antes de comenzar su actividad en la Liga.

Los clubes llegarían muy justos al 17 de julio si se consigue iniciar ya las prácticas la próxima semana.

Por lo pronto, ayer la Liga MX liberó el Protocolo Único de Salud que deberán aplicar los equipos para regresar a los entrenamientos y el Apertura 2020.

Por Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *