22/10/2020

Jalisco le pasa caso Giovanni a Gertz Manero

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que la Fiscalía General puede continuar con la investigación de manera independiente para dar con los responsables

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, atraiga la investigación sobre la presunta desaparición forzada de personas ocurrida durante las marchas de #JusticiaParaGiovanni.

Por este delito hay dos elementos de la Fiscalía estatal detenidos en el penal de Puente Grande y a quienes este lunes se les dictó prisión preventiva de tres años.

El mandatario señaló que Gerardo Solís Gómez, fiscal general de Jalisco, viajó a la Ciudad de México para poner a disposición a los elementos con que se cuenta.

“La Fiscalía General podrá continuar con la investigación de manera independiente e imparcial para dar con los responsables. Mi compromiso es que éste no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó el gobernador, quien agregó que desde el viernes, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, ante la indebida actuación de policías ministeriales de la Fiscalía Estatal.

Este lunes, el juez José Luis Álvarez Pulido imputó los delitos de abuso de autoridad y robo calificado al comandante Salvador Perea, mientras que al policía investigador Raúl Gómez Mireles se le imputó el delito de abuso de autoridad y se le vinculó a proceso.

En un mensaje anterior, Alfaro Ramírez dijo entender el justo reclamo que existe por parte de las corporaciones policiales por liberar a jóvenes que los han atacado —luego de retirar los cargos a los seis que aún estaban detenidos—, pero insistió en que también los uniformados deben pensar en el bien del estado.

Por Mayeli Mariscal / Corresponsal / El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *