22/10/2020

LaLiga pasa a ser la segunda más valiosa del mundo

LaLiga ha recuperado su puesto como la segunda liga nacional más valiosa del mundo tras alcanzar unos ingresos récord de 3.400 millones de euros, que le permiten superar a la Bundesliga alemana, aunque todavía lejos de los números de la Premier británica.

Así se desprende de la 29ª edición del informe de Deloitte ‘Annual Review of Football Finance’, que analiza el impacto económico y comercial generado por las principales ligas de fútbol en Europa. En dicho texto destaca que la Premier sigue liderando la clasificación con unos ingresos de 5.900 millones de euros.

Por su parte, LaLiga también es la segunda por crecimiento de los ingresos. Así, los clubes españoles registraron un beneficio agregado de 300 millones de euros durante la temporada 2018/19, un 10% más que en 2017/18. Además, por primera vez en la historia de LaLiga ningún club reportó pérdidas operativas.

“Esta es una posición notable para los mejores clubes de España, especialmente dada la imagen financiera de hace solo unos años. Si bien la venta centralizada de los derechos de transmisión ha sido sin duda un factor clave, también se debe otorgar crédito al entorno regulatorio de LaLiga, que monitorea el gasto de los clubes e impone restricciones si corresponde”, explica Concha Iglesias, socia responsable de la industria de Sports de Deloitte.

En la temporada 2018/19, el mercado de fútbol europeo alcanzó la cifra de 28.900 millones de euros, un 9% de incremento con respecto a la temporada anterior. Este crecimiento se debe, principalmente, a las cinco principales ligas europeas (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia), que en conjunto han ingresado 16.968 millones de euros, según recoge el informe.

Por Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *