24/11/2020

Recuerdan a Edith González a un año de su muerte

Personalidades de la televisión y el teatro le dedican mensajes emotivos a la actriz

La sonrisa y jovialidad de Edith González jamás desaparecieron, aun cuando ya llevaba tres años luchando contra un agresivo cáncer de ovario, por eso sorprendió la noticia de su muerte la mañana del 13 de junio, cuando su familia compartió que la habían desconectado y ya descansaba; un año después de esto su recuerdo sigue presente y vivo entre la gente que la conoció y la quiere.

Desde principios de semana la actriz Carmen Salinas compartió imágenes de quien considera fue su mejor Aventurera en su cuenta de Instagram, pidiéndole a sus seguidores la recordaran subiendo fotos de ella o elevando una oración. Además, publicó un video con momentos de ambas en este espectáculo, que se ha vuelto legendario en el teatro y dio renombre a muchas actrices que interpretaron a Elena Tejero.

“Tenía su carácter Edith, pero ya dejábamos que se le pasara el loquito que traía y volvía a hablarnos. Salíamos de gira y ella siempre nos buscaba al ‘Chato’ (Juan Pascual Cejudo Mujica) y a mí para desayunar para estar con nosotros… platicarles esto de Edith González es para mí de una añoranza, porque ya no está ella… no concibo que esté tres metros bajo tierra, pero ya está descansando en paz”.

“Abrazo con toda el alma a su hija Constanza. Hijita linda aquí está tu abuelita Burnundanga hija, lo que se te ofrezca yo estoy aquí hijita, no estás sola me tienes a mí… tienes a toda tu familia, pero también tienes a esta vieja que te quiere tanto y te recuerda con tanto amor”, expresó Carmen Salinas en un video que compartió en su canal de YouTube, unas horas antes de que se cumple este aniversario.

Desde sus inicios en el Centro de Educación Artística (CEA) Alejandro Tomassi y Edith González cultivaron una buena amistad, las llamadas por teléfono nunca faltaron entre ellos, las vistas a sus respectivas casas, porque eran vecinos hasta que ella se casó con Lorenzo Lazo y mucho menos la oportunidad de trabajar juntos, como en la telenovela “Bianca Vidal” (1982) o la obra “Aventurera” (1997) donde él hizo el legendario papel de la Bugambilia.

“La recuerdo bonito. Cuando yo estaba realizando las primeras lecturas de ‘Aventurera’, ella me habló y me dijo, ‘oye Alejandro me están invitando a un proyecto en el que creo tú estás que se llama ‘Aventurera’ ¿qué me recomiendas?’, le dije ‘¡Vente! Te queda perfecto el papel y te va a encantar’ y se fue a los ensayos, se quedó y para mí se convirtió en la gran protagonista de esta historia”, recordó Tomassi.

La última puesta en escena en que Edith González participó fue “Entre Mujeres”, donde compartió escena con Ana Bertha Espín, Issabela Camil Cecilia Gabriela y Alma Cero, bajo la producción de Rubén Lara, quien sólo tiene palabras de admiración por la actriz.

“Teníamos muchos años sin trabajar juntos, nos volvimos a reencontrar en ‘Entre mujeres’ y de verdad creo fue un encuentro muy entrañable, porque habíamos estado distanciados muchos años y regresamos, fue muy agradable volver a trabajar con ella. Somos grandes amigos desde que comenzamos nuestras carreras hace tantos años. En la obra estuvo muy profesional, a tiempo, nunca puso problemas, fue como una despedida de una mujer maravillosa, super talentosa, entrañable. Siempre la recordaré y la tengo en mi pensamiento y le mando bendiciones donde quiera que esté”.

“Se despidió con una gran obra, con un personajazo, nunca notamos que ella estaba mal porque los dos meses y medio que estuvo en el teatro nunca se quejó de nada, siempre llegaba, hacía sus dos funciones, se iba y muy bien con sus compañeras, con la gente. Fue una experiencia muy agradable haber estado con ella en su último trabajo en este mundo”, compartió Rubén Lara.

Juan Osorio recuerda lo difícil que fue que la gente aceptara una historia como “Salomé” (2001), donde Edith era la protagonista, porque era la primera novela que hablaba de una cabaretera, el productor comenta que incluso en la televisora les llamaron la atención porque no estaba funcionando, así que hicieron ajustes y lograron un gran éxito, que se replicó en lugares como Alemania, de donde le llegaba cientos de cartas a Edith González.

Por el Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *