20/10/2020

Confía Vasco en sus ‘armas’ para salvar al Leganés

Ante la reanudación de LaLiga, el mexicano Javier Aguirre enfrentará uno de sus más grandes retos: salvar al Leganés.

Desde el discurso, Javier Aguirre le llega al jugador. Su primer mensaje al ser presentado como DT fue contundente: “de su vocabulario saquemos al árbitro, las excusas y la suerte, esa no entrena conmigo de lunes a sábado”. 

Es un técnico franco. Destaca por hablarle directo al jugador, por halagarlo si es necesario y hasta por criticarlo si quiere mover por ahí alguna fibra, para provocar una reacción, como cuando dijo que Youssef En-Nesyri se la pasó quejando de no tener ocasiones y en la última “la caga”. 

El Leganés parecía liquidado cuando vendió, en el mercado invernal, a dos de sus principales delanteros. “La pena es que cuando llegué teníamos un déficit muy grande de puntos y cuando estábamos agarrando el hilo se fue En-Nesyri, luego Braithwaite y al final se complicó un poquito, pero seguimos ahí”, dijo Javier Aguirre a la radio española.

El “Vasco” ya estaba más tranquilo que en febrero, cuando tras la salida del danés Braithwaite lanzó un “creo que nos chingaron”.

Cinco puntos en 12 partidos había sumado el Leganés cuando lanzó el grito desesperado a Javier Aguirre. Podría decirse que al “Vasco” le gusta mala vida, ya que cartel tiene.

En solo 15 juegos ya sumó 18 puntos. “Estamos todos en la pelea: Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta y ojo con el Valladolid que tiene 29 puntos y jugamos contra ellos cuando volvamos. Todos sufriremos como perros”, expresó. Involucró a muchas escuadras en la agonía por mantenerse en Primera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *