25/10/2020

Reabrirán mañana plazas comerciales, hoteles y gimnasios en Jalisco

En la fase en la que Jalisco ha presentado un crecimiento acelerado de casos y de muertes por coronavirus, Covid-19, se reabrirán plazas y corredores comerciales así como hoteles y gimnasios, con medidas sanitarias.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, estos establecimientos a partir del 15 de junio podrán arrancar operaciones bajo protocolos y lineamientos generales de seguridad e higiene en el entorno laboral.

Las plazas comerciales deberán operar con un máximo del 25 por ciento de la capacidad de su estacionamiento.

Tendrán que prohibir el acceso a las áreas comunes y solamente una persona por familia podrá ingresar a las tiendas. Además de que los sábados y domingos no podrán tener actividades.

Los corredores comerciales tendrán que restringir el acceso a las tiendas

En cuanto a los hoteles, estos también deben operar con un 25 por ciento de su capacidad. Aunque podrán abrir áreas comunes no se permitirán las actividades grupales.

Gimnasios y clubs deportivos operarán con el 25 por ciento de su capacidad y nada más una persona, ya sea de una familia o grupo tendrá acceso al lugar.

A fin de que los establecimientos puedan volver a operar, tendrán que cumplir con las medidas y los protocolos que validarán las autoridades municipales.

Los recintos religiosos funcionarán con el 25 por ciento de su capacidad o con máximo de 50 personas.

Los ritos y cultos deben durar el menor tiempo posible

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *