27/10/2020

Prevén lluvias fuertes para Jalisco este lunes

Esto se debe al canal de baja presión extendido desde la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, informó la Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que debido al canal de baja presión extendido desde la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, se prevén para este lunes lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán.

Además, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Colima, el Estado de México y Sonora, las cuales serán con descargas eléctricas y granizadas, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

En el sureste del país, la Onda Tropical Número 4 generará lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; para Tabasco y Veracruz se prevén lluvias fuertes, mientras que en Puebla y Tamaulipas habrá lluvias con intervalos de chubascos; todas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, la Conagua advierte que seguirá las altas temperaturas sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana.

Para Jalisco, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados; Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán prevén temperaturas de 35 a 40 grados.

Por el Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *