31/10/2020

Dinero de la venta del avión presidencial será destinado a hospitales: AMLO

El presidente de México reveló que hay dos compradores interesados en el avión presidencial.

En los últimos meses, el sector salud ha estado en constante observación, principalmente por la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y las diferentes noticias que han surgido, como las denuncias de médicos por malas condiciones o falta de material. Para tratar de mejor las condiciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial serán destinados para equipación y contratación médica.

De acuerdo a lo establecido por el titular del ejecutivo federal, este miércoles 17 de junio, la venta del avión presidencial dejará una suma de dinero de dos mil millones de pesos, mismo que será destinado para comprar material para hospitales médicos y contratación de personal que firmó contratos temporales.

“No lo olvidemos, está en proceso la rifa del avión presidencial y vamos obtener más de 2 mil millones de pesos. Todo ese dinero va a ser para seguir equipando hospitales”, señaló Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente de México aseguró que hasta el momento se han contratado 50 mil trabajadores de manera temporal, pero eso dejará de ser así. “Fueron contratos temporales, pero se van a quedar ya trabajando en el sector salud”, señaló López Obrador.

Este 18 de junio, Obrador agregó que, además del avión presidencial, también se venderán otras 70 aeronaves y el dinero que surja de ahí también será destinado para la compra de equipo médico.

Respecto a cómo va el proceso de compra del avión, el presidente señaló que “va muy bien” y mencionó que hay dos compradores potenciales.

“Algo está pasando últimamente porque ya se tiene un comprador, se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informa sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó. Ya va muy bien este proceso de venta”, señaló Andrés Manuel López Obrador. 

Con Información del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *